Un hogar para los que aman cuba

La ciudad confidente

Hace un dìas estuve en la ciudad de los parques , Holguìn y es como si la conociera de toda la vida , claro, las compañias hacían sentir lo mismo. Siempre me pregunto el por què de mi amor hacia tierras orientales , al punto de preferir los equipos de bèisbol de esa zona .

De Holguìn me fascina sus parques confidentes , las calles pulcras y su andar de gentes en el ir y venir de las jornadas, asi sea a las 12 del dìa como a las 3 de la mañana , en eso se parece a la capital . La primera impresiòn de la ciudad se desvelò en un abrazo, en una mirada fraternal .

Los holguineros se distinguen por su exceso de  hacendosidad.

Cuando hablas con ellos no pueden evitar sentir que la aman con locura y no es para menos, pues  belleza tiene.

Despuès de un largo viaje, la ciudad me recibió como una hija adoptiva y ya me siento parte de su familia.Por eso no puedo dejar de catalogarla como una ciudad mágica, capaz de reunir a dos amantes en su velo maravilloso y hacerla testigo de sus aventuras.

Comentarios en: "La ciudad confidente" (3)

  1. Amauris dijo:

    WAo, que orgullo haber hospedado a una Matranzera acá y que se haya ido encantada. Gracias por la ternura con que hablas de la ciudad que habito.

  2. ricardo cardenas dijo:

    Me encanto el lenguaje, bien ritmico parece la descripcion de una pintura.. Me gustaria que le hicieras algo asi a la Havana.. Que le prestaras atencion;;; se que te va a gustar mas, asi como muchas otras ciudades del mundo que visitaras….

Responder

