Un hogar para los que aman cuba

El amor en cuatro letras

“LOS HIJOS son lo más grande que uno tiene en la vida”, me dice mi mamá por no se qué vez. No se cansa de repetirlo, será quizás porque quiere que interiorice la importancia de ser mamá.

Decía un viejo spot que tener un bebé lo cambia todo. Desde la hora en que están dando guerra en la “pancita” hasta incluso cuando te superan en estatura y se creen que se las saben todas.

Por eso creo que me declaro incompetente antes estos pequeños duendes que te desordenan tu vida, pero que no puedes dejar de tener ese instinto de querer protegerlos, amarlos y de malcriarlos.

Siempre me he preguntado cuáles son los requisitos para ser una “buena madre”. ¿Acaso dejar que sus hijos sean educados bajo los mimos será ser una buena madre, o no requerirlos  con una voz fuerte en vez de una nalgada, por miedo a lastimarlos?

Una amiga me dice: si las mujeres valoraran el misterio que hay en la concepción de un bebé, no existieran abortos, y yo dijera: si las mujeres valoraran el misterio que hay en la sonrisa de un niño recién nacido al reconocer a su mamá, no existieran abortos.

Nada se compara con el momento. Esa pequeña criaturita se separa de uno por medio del cordón umbilical, pero  aun así las madres piensan que sus hijos son de su propiedad.

Y no es para menos, pues los hijos bastante trabajo les damos para que después ellas no se sientan con el derecho de meterse en la vida de uno.

Podría parecer una injusticia, pero nada que tenga que ver con ellas es considerado como una. La madre es sagrada, he ahí la importancia de ser una.

Responder

