Un hogar para los que aman cuba

Hacía cuatro años que mi hermano no se mojaba los pies en una piscina ,para competir o ser retado por los demás nadadores. Sin embargo , él tiene otras luchas que vencer , y dentro de ellas el tiempo propio era el más importante . Bien lo recuerdo, Lázaro tenía una una batalla a favor de bajar los tiempos , que en la natación es lo más importante , pues no solo basta quedar en primer lugar, para llegar a las escuela nacional , sino que quedara por debajo de sus tiempos en los estilos libre, mariposa, pecho, y combinado , pues el pecho no estaba muy ducho.

“El tiempo el implacable”, así dirían los poetas pero yo lo modificaría hacia :”El tiempo ,  el menos aprovechado” . La vida pasa y no es eterna, si nos dieramos cuenta de esta realidad del tiempo, supieramos aprovecharlo en su maxima extensión, pero resulta difícil.Pero el tiempo pasa con la rapidez de un estornudo.

Sin embargo hay tiempo para todo , para nacer, caminar, para que te den el primer beso, para estudiar, escaparte de la beca, tener hijos, jugar, reir, llorar por el amor no correspondido y morir.

Y cómo me dijo un amigo mio , perder el tiempo es un pecado. Quizás el pecado esté en pederlo sin ninguna utilidad .Ahi entra el tema de no quemar etapas,  o alargarlas , los extremos siempre confunden.

Mi hermano al comenzar la carrera tiene estrategias inviolables para ganar tiempo.

La cuestión de apretar el paso al principio resulta una opcion poco inteligente si no se sabe administrar las potencialidades de cada nadador.

En las distancias cortas puede que esta estrategia resulte pero corres el riesgo de quedar “explotado.”

Hay otro error muy frecuente: el hecho de mirar para el lado contrario cuando se está nadando, y haciendo una analogía. El error está en no meterse con el tiempo del otro, pues ese tiempo es único e inviolable.

Por suerte para mi hermano, aprendió esa lección y quedó primero en su grupo y segundo en el toneo de 100 metros mariposa que en estos momentos se realiza en aguas de la piscina de Varadero, en el Torneo Master internacional de Natación. Les invito entonces a que reflexionen .

VEA EL VIDEO DE LA COMPETENCIA :

Anuncios

Comentarios en: "No quitarle al tiempo lo bailado" (1)

  1. jorge delgado romero dijo:

    Querida Betsy: te encontré en feisbuc y me gustó tu escrito. Además tenemos una amiga en común, Rouslyn, así que te envié una solicitud para mantenerme al día con lo que escribís. Ahora, un comentario y una sugerencia:
    El comentario: no veo cómo podás pasar desapercibida (según decís en tu perfil de feisbuc) con esos ojos y ese cabello lindos.
    La sugerencia: ¿porqué no creás un enlace de este blog al feis, para que tus amigos podamos poner “en línea” tus escritos? A fin de cuentas y tomando en cuenta tu profesión, tu misión y pasión en la vida es comunicar, y escribís bien. Para quienes no somos cubanos pero amamos Cuba, es invalorable poder acercarnos cada vez que podamos a los cubanos, conocer sus luchas, compartir sus esperanzas, ojalá pudiéramos apoyarlos un poquito a salir adelante en este momento tan difícil económicamente para el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: