Un hogar para los que aman cuba

 

Te animas a hacer un aliñao? Me dice mi amigo Michel y yo le viró la cabeza en señal de despiste. ¿Qué es eso? Cuando sé la respuesta, le respondo con un rotundo” no”. No se imaginan la enorme responsabilidad de hacer ese trago, pues más que una bebida reconfortante, es algo que te dura para toda la vida.

Sus ingredientes son sencillos, básicamente  hecha de frutos en preserva…todas aquellas que se puedan fermentar y conservar en trozos. Y en eso Cuba no tiene porque quejarse. Ahora,  ¿Por cuánto tiempo y el por qué se hace este refresco?

He ahí el “meollo” de la cuestión: Se hace para celebrar el nacimiento de una criatura   y por ello se empieza a elaborar desde que descubren que la mujer está en gestación del bebé.

Como dice un viejo slogan: “Tener un bebé lo cambia todo” sino,  pregúntenle a mi tío Oscar que el 22 de marzo, a sus 56 años, recibió a Liz Daniela, junto a su esposa Anneris.

Ahora empezarán las malas noches, el constante correr por matar los antojos de la madre, los gritos de la recién nacida por cualquier sensación de adaptación al mundo.

Será por eso que siempre le digo a mi mamá que no se preocupe, ella puede dormir confiada que su hija la hará abuela en un periodo largo.

Para llegar a convertirse en una madre hay que sentirlo. Una vez una amiga me dijo que si las mujeres se dieran cuenta del trabajo que se pasa para salir embarazada, nunca existieran abortos. La probabilidad es ciertamente invariable, pero ese pequeño ser se convierte en la nueva felicidad de la familia. Los momentos con esta personita se vuelven eternos, es como un viaje a la semilla.

 Nos recuerda que la vida es un milagro.

Comentarios en: "Brindis con aliñao !!!!!" (2)

  1. Maikel Garcia Calzado dijo:

    me gusta el aliñao y tengo tres botellas de mi primer hijo, cuando las abra te mando una

Responder

