Un hogar para los que aman cuba

Apología del hermano

“Si me quieres con bien eres mi hermano de Pi”

Buena Fe

En Cuba es increíble la dimensión que se le da a los hermanos, y no lo digo como mero lazo familiar sino con un sentido de familiaridad entre todos los cubanos.  Si estas en una guagua y hay dos hombres  que se conocen puedes escuchar conversaciones como estas:

– OYE QUE BOLÁ MI HERMANITO

– NA AQUI MI BROTHER, MACHACANDO.

-Y ¿CÓMO ANDA ESA PINCHA?

O quizás nunca se hayan conocido y ante una acción benefactora de uno hacia el otro oiremos entonces el: GRACIAS MI HERMANITO.

Sin embargo las mujeres también han utilizado esta expresión de hermanito, pero en un sentido más inteligente. Recuerdo una vez que  era estudiante y utilicé el término. Dejen que les explique.

Mi botella tradicional para ir a la  casa eran unos buses turísticos los cuales eran dirigidos por guías  de Cubatur, y por supuesto que los conocía a casi todos.

Una vez inventé que uno de esos guías era mi hermano para poder irme en una de esas ansiadas guaguas. Y el resultado fue que cuando al guía le dijeron que había recogido a su hermana frente a su esposa, ella espetara de manera extraña: eh pero que hermana es esa si tu solo tienes un hermano. Pero el muchacho ya lo había comprendido, sabía que era yo y trató de arreglar la situación. Menudo lío en que metí a mi carnalito. Desde entonces, cada vez que me ve en la calle, me pregunta: ¿Cómo está mi hermanita? Y yo sin vacilaciones le respondo con un: ¡Aquí mi hermanito!


Comentarios en: "Apología del hermano" (1)

  1. Rosa Rosae dijo:

    jajajajajaja… ay que miedo! menos mal que la mujer no era muy celosa… si no… se le cae el pelo al hermanito!!!

Responder

