Un hogar para los que aman cuba

Nunca comprendí la dicha de graduarme hasta que llegó mi primer día de trabajo.  Expectación, inseguridad, y hasta la esperanza de encontrar el lugar donde podrán desarrollar sus ideas. Giran y giran las preguntas. ¿Qué pasará en lo adelante? ¿Estaré a la altura de ser una profesional en toda su extensión? ¿Lograre que el público me lea?

Ahora entiendo los regaños del tutor cuando me señalaba los errores del trabajo de diploma “sobre ti hay una gran responsabilidad social. La responsabilidad  de  informar, de inculcar valores”. Es curioso como antes no podía dormir por esos regaños y ahora mi mente no descansa cuando pienso en esas palabras.

Quizás por eso, sentía mariposas en el estómago mientras acudía  en la mañana del primer lunes de septiembre, al inicio de mi jornada laboral. Sin embargo me reconforte un poco cuando vi en el ómnibus en que viajaba a otros primerizos: Niños de uniformes rojos, amarillos hasta  universitarios con sus maletines al hombro.

Razón por la cual en la guagua no se podía montar nadie más. Entonces sucedió un hecho singular. Una señora de piel canela hizo un comentario. “No se puede pasar por encima de la gente. El conductor  se molestó y  le respondió con palabras de martillo y cincel demasiado fuertes para transmitirlas al papel. Se formó una gran algarabía. Ofensas iban y venían a una velocidad espasmosa. En mi interior una voz me decía que no me desanimara.

Recordaría este hecho con amargura, pero no empañaría en lo más mínimo la inauguración de mi labor como periodista. Entonces, se me ocurrieron estas líneas periodísticas  con un objetivo claro: Contribuir a la restauración de esos valores de educación formal  y éticos en la sociedad. Esa era una promesa.

Comentarios en: "La primera vez …. en el trabajo" (1)

  1. Lianne Werner dijo:

    Esto me há gustado mucho, mucho…..En realidad, no has floreado mucho tu trabajo, simplemente, escribistes con el corazón en la mano!!! Congratulations!

Responder

