Un hogar para los que aman cuba

Desde hace un año, los medios de comunicación del mundo no hablan de otra cosa que del sitio Wikileaks. Y  se me ha ocurrido pensar que este fenómeno pudiera ser llamado el Garganta profunda de la actualidad, como sucedió antaño con el caso Watergate, donde los periodistas  , Bob Woodward and Carl Bernstein se convirtieron de la noche a la mañana en los descubridores del uno de los fraudes presidenciales de corrupción en la historia de los Estados Unidos , gracias a este mítico que personaje que les aconsejó que siguieran” la pista del dinero “ , para desvelar el secreto de la corrupción que envolvía a la administración de Richard Nixon .

Entre 1973 y 1974  ellos investigaron el caso de escuchas telefónicas, allanamiento y robo de una sede del partido demócrata sita en el edificio Watergate, en Washington y como periodistas de olfato, decidieron investigar por su cuenta. Primero se toparon con el tema de “las fuentes “, quienes son personas que no quieren generalmente darnos información, pues se meten en un lío.

Pero luego, encontraron a Garganta Profunda, corroboró la información que los reporteros del Post habían recogido de otras fuentes para delinear la conspiración del Gobierno.

A causa de sus acusaciones, sin embargo, varios altos cargos de la Administración dimitieron o fueron detenidos y el mismo presidente, antes de ser sometido a juicio por perjurio, presentó su dimisión, caso insólito en la historia del país. Woodward y Bernstein recibieron por su trabajo el Premio Pulitzer de periodismo de investigación en 1973.

Casi 30 años después,  sitio  de Wikileads,  publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religioso, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. ¿Acaso no constituye una coincidencia de la historia?

El sitio pretende y esta logrando desenmascarar mediante  mensajes secretos enviados que ya suman  250.000,  por las embajadas de Estados Unidos que dan un panorama de las actuales preocupaciones globales de ese país y que contienen información sobre América Latina.

Gracias a Wikileaks, el mundo del Periodismo ha cambiado radicalmente.  En fin, que se pudiera decir que es la Garganta profunda del periodismo de la actualidad. ¿Qué les parece mi propuesta?
.

Para ver la película del caso Watergate o  descargarla pinché aquí : http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/todos-los-hombres-del-presidente-1976/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: