Un hogar para los que aman cuba

AQUELLA NOCHE de sábado una fina llovizna de frente frío amenazaba con arruinar la velada del tan esperado concierto Con todos de Buena Fe, parte de su Gira Nacional. Al  principio dudamos, pues no contábamos más de cien personas reunidas, pero a medida que avanzaron las horas, parecía que todos los jóvenes (y los no tanto) de la ciudad se habían congregado en la plaza del Viaducto.

Debíamos entrevistar al famoso dúo, para recoger impresiones sobre sus más recientes producciones discográficas (ambas del año pasado) Extremistas nobles, en colaboración con el cantautor Frank Delgado, y Pi 3, 14.

La entrevista devino diálogo cordial con Israel Rojas, líder de la agrupación, orador de palabra fácil e ideas claras. Refiriéndose a las colaboraciones con otros artistas incluidos en los nuevas entregas discográficas del 2010 comentó “los invitados están porque la canción te lo pide a gritos… en este caso encontramos los temas que grabamos con Elíades Ochoa, Los Aldeanos o Pablo Milanés. Depende además de la estética del propio disco pero no podemos decir que vaya a ser un estilo de trabajo, porque a lo mejor el próximo va por otro camino creativo.”

Al referirse a los planes para el presente, Israel explicó que han cancelado algunos compromisos internacionales para poder permanecer en el país durante la etapa de verano, y así continuar difundiendo las nuevas obras. El principal objetivo trata de  promover y divulgar ese trabajo “donde a cada cual les puedan resultar útiles esos versos, pues incluso la canción que uno cree menos importante hay alguien a quien le es muy útil para amar o dejar de amar, o querer seguir viviendo.”

Sin más palabras que las precisas, Buena Fe viajó con las ideas del Apóstol, no como consigna o lema, sino con el idioma martiano del ejemplo y la conciencia.Lo fundamental es que cada persona resulta útil, siempre que lo hecho sea para el bien de todos.”

Durante el concierto, Israel Rojas y Yoel Martínez, deleitaron al público que llegó al principio con La sospecha de que quizás Lo que fue y no es, pero comprendió luego que cuando Das más terminas por demostrar que Nacimos ángeles y que sin dudas Todo el mundo cuenta.

Anuncios

Comentarios en: "Buena Fe cantó Con todos" (1)

  1. Betsita, luces muy linda con los chicos de Buena Fe,¡qué suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: