Un hogar para los que aman cuba


Por Miguel Márquez Díaz, estudiante de Periodismo 

Los días pasan, como pasan muchas veces, en un ómnibus, las féminas junto a los hombres y estos no reaccionan. Se lanza entonces, al viento, la frase: ¡Qué falta de cortesía! Tienen toda la razón; pero, ¿se invierten los papeles?

Sí, cuando un caballero otorga su asiento a una dama y solo recibe un absoluto silencio, que atraviesa hasta la pared más fuerte. Es el momento en que se repite aquella frase. La cortesía también es aplicable a la mujer, sucede que ni siquiera dan esas ‘gracias’ tan esperadas, que fijan en el cerebro masculino el resultado gratificante de su gesto.

Pero me atrevo a ir más allá y por favor no me tilden de machista, que no lo soy. En algunas ocasiones se escucha: ¡Dame la maleta para llevártela! No me malinterpreten, sé , que no son todas las mujeres las que faltan a esta acción; que no solo a nosotros, inclusive a ellas, les aligera el peso en los hombros.

Mis palabras se suman al llamado que hacen los spot proyectados en la televisión cubana, a los que en reiteradas ocasiones, brindamos solo indiferencia y hablo en plural, porque me pasa. Será que no motivan lo suficiente, no lo sé, pero sí debo decir que a nosotros nos falta esa motivación.

La descortesía también se manifiesta cuando al terminar su recorrido la guagua, brindan el asiento a otra persona, quedando el gentil caballero que se lo brindó, de pie como una estaca, paralizado sin poder hacer nada; preguntándose repetidamente:  ¿Y yo, dónde fue que me quedé?

Aunque algunas lectoras me criticarán, escribo este texto, no con el ánimo de ofender o enjuiciar; sino de hacerlas reflexionar. Vale decir, que los hombres deben sumarse. Si no fuera objeto de crítica me sentiría pésimo, porque no habrían analizado, con profundidad, estas líneas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: