Un hogar para los que aman cuba

Las melcochas de Mechu

Cuando todavía no había desarrollado mi adicción a los dulces, recuerdo la primera vez que comí una melcocha. Pero, ¿Qué es una melcocha? Pues una especie de chicle alargado de color canela.

La señora que las hacía se llamaba Mercedes, pero todos en la escuela primaria, la apodamos Mechu. Era una mulata de complexión fuerte, con unas grandes manos. Trabajaba en el comedor de la escuela Primaria como cocinera. Pero sin dudas, su especialidad no era el arroz con pollo, o los frijoles negros, sino las melcochas de caramelo.

Con Mechu aprendí el significado de la palabra”fiar “, pues a ella no le hacía ninguna gracia, fiar sus melcochas pues corría el riesgo de que algún  niño no le pagara. Entonces anotaba los fìos en una libreta, y… así nunca se le olvidó.

Este dulce constituía en nuestra edad temprana de 7 u 8 años, la mejor manera de sacar sin dolor los dientes “flojos “.  Al  caramelo largo con aspecto de chicle, había que darle una fuerte mordida para poderle sacar provecho. En ese instante, alguna que otra muela caprichosa se aflojaba y nos sorprendía  el sabor de la sangre en nuestra garganta. La suerte era que muchachos al fin, no le dábamos mucha importancia al hecho, hasta que nuestros padres notaban la ausencia de los molares.

Mi madre, protectora siempre me aconsejaba que no las comiera, pero ¿Quién le niega un caramelo a un niño? No por gusto existe la frase de “duró lo mismo que un merengue en la puerta de un colegio.”

Ahora recuerdo con gran ilusión además de la presencia de las melcochas, los pirulís, pastillitas de menta y otros caramelos que se los ha tragado la tierra.  ¿Cuándo volverán? No sè, pero me gustaría tener la respuesta para cuando mis hijos nazcan.

Para ver la receta de las melcochas sépalo aqui:

http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Melcocha-receta-15433.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: