Un hogar para los que aman cuba

De fin de años y tradiciones

Asi se celebra en Cuba el fin de año, commemorando un aniversario más del triunfo de la Revolucion cubana.

Puede parecer una locura pero la espera del fin de año es como aguardar la llegada de tu cumpleaños. Mejoraré la idea: el 31 de diciembre tiene la particularidad de constituir el cumpleaños universal. Será por eso que todos los celebran ?

Ese día nuestra mente hace un  recuento de lo hecho en el año y convida a que los  nuevos deseos, planes  se asomen en el año que está por llegar.

Nos reprochamos  por qué los eventos no sucedieron como lo teniamos previsto y nos prometemos a toda costa poder emprenderlo mejor.

El fin de año se presta para analizarnos tan detalladamente , que algunos entran en “crisis existenciales ” ,y es que la filosofía del ser humano se torna compleja  en estas cuestiones .

Pero, el fin de año también resulta el momento de la reunión familiar , al menos nos reconforta ver a las personas queridas reunidas en un solo lugar. Momento para compartir sonrisas, comida, baile y hasta juegos de dominó.

Ocasión mágica, esperanzadora y hasta mística , cuando faltan solo diez segundos para recibir el año nuevo . Ahí es cuando uno se da cuenta que el tiempo “el implacable” no vuelve atrás y que debemos apurarnos para cumplir nuestros pactos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: